Agarra fuerte cada día

Hay algo mucho más importante que dejar pasar un día por si sólo sin darle la verdadera importancia que tiene, y es agarrarlo fuerte para llenarlo de una energía tan positiva que no pueda resistirse ante nosotros, y nos permita aprovecharlo al máximo.


Si hacemos justo lo que hay que hacer, llevaremos nuestras tareas al día. Sin embargo, haciendo un poquito más de lo necesario, e invirtiendo esa dosis de esfuerzo extra, estaremos en ventaja ante cualquier situación, algo que será una verdadera diferencia a nuestro favor.


Cualquier objetivo que nos planteamos en el día necesita una dosis de ilusión extra para alcanzarlo, porque quedarnos esperando a ver qué pasa sólo nos llevaría a un estado de mediocridad que termine por contagiar todos los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, ese extra de actitud positiva y de alegría a cada momento puede hacer que descubramos cosas que de otro modo nos pasarían absolutamente desapercibidas.


No se trata de cambiar toda nuestra vida. Se trata de cambiar la percepción que tenemos de ella, y eso es algo que tenemos la capacidad de hacer a cada instante, porque hasta que no creamos que sobrevivir es una cuestión de mínimos, no daremos un verdadero paso adelante para valorarla y disfrutarla como realmente se merece.


Una vez que elijamos como verla, la vida será como queramos que sea, tengamos que hacer cualquier cosa que sea, porque cada una de esas cosas puede resultar agradable o desagradable dependiendo de nuestro enfoque y elección, por lo que cuanto más positiva sea, más excelente será todo lo que vendrá después.


Cuando creas que la vida es aburrida, parpadea y vuelva a observarla, porque de esa manera estarás permitiendo que las oportunidades florezcan ante tus ojos para que las admires y aproveches como nunca hasta entonces lo habías hecho.


A partir de ese momento descubrirás que la vida es la experiencia más extraordinaria que tendrás la ocasión de disfrutar una sola vez, y eso mismo será lo que, con entusiasmo, alegría e ilusión, te permitirá exprimirla al máximo.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash

394 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo