top of page

Cosas que sí, y cosas que no

Hay cosas que sí, y hay cosas que no. Sencillo, ¿verdad?


Me refiero a todo aquello que podemos cambiar porque depende de nosotros, y también a esas cosas respecto a las que no podemos hacer nada. En cualquier caso, y bien gestionadas, ambas tienen la capacidad de añadir valor a nuestra vida.


Cuando nos paramos a pensar, descubrimos que en nuestras manos tenemos la posibilidad de cambiar, y mejorar, muchas de las cosas con las que habitualmente lidiamos todos los días, y eso es algo extremadamente positivo, y un ejercicio que tendríamos que realizar mucho más a menudo para encontrar esa motivación que a veces creemos que nos falta.


Ese mismo ejercicio nos permitirá saber también que cosas debemos soltar, porque no dependen exclusivamente de nosotros, y por tanto no podemos cambiar. Si lo piensas bien, aunque al principio pueda sonar atrevido, esto es algo fantástico, porque nos hace más fuertes ya que nos brinda la oportunidad de entrenar herramientas tan importantes como la aceptación, la paciencia, la flexibilidad y el desapego.


De ambas situaciones tenemos la inmensa fortuna de aprender muchas cosas, aunque de las que no podemos cambiar por nosotros mismos son aún más. Un aprendizaje que sin duda podremos utilizar después, y de manera positiva, con todo aquello que si podemos cambiar.


Todas las cosas que no podemos cambiar nos invitan a poner en marcha alternativas diferentes y enfocadas a alejar de nosotros esa sensación de frustración que genera el que algo no dependa de nosotros. Por su parte, todas las cosas que si podemos cambiar por nosotros mismos, solamente esperan a que tengamos el valor, la decisión y las ganas de poner en marcha acciones que nos permitan alcanzar grandes realizaciones mientras crecemos continuamente.


Hagamos lo que hagamos, siempre estamos creando éxito, por lo tanto, cuando aceptamos que algo no está en nuestras manos cambiar, y trabajamos nuestras emociones para que no nos afecte más de lo necesario, también lo estamos teniendo, al igual que cuando le aplicamos determinación a todo aquello que si está en nuestra mano cambiar. En ambos casos, el éxito está asegurado.


Aunque pueda parecer una chaladura, si lo piensas bien, el hecho de que existan cosas que si podemos cambiar, y otras que no, es algo extraordinario y fascinante, porque ambas, y cada una a su estilo, nos ofrecen una oportunidad única de aportar valor a nuestra vida.


Un valor que empezará a sumar desde el mismo momento en el que nos pongamos en marcha para revertir cualquier situación, sea la que sea, y dependa de nosotros, o no.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash

681 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page