El Éxito es una Actitud

Un éxito es un resultado puntual. Una vida exitosa es la suma de pensamientos y acciones positivas mantenidas en el tiempo.

El éxito no esconde tras de si una formula mágica y secreta destinada sólo a unos pocos. El éxito es una forma de vida que va mucho más allá de grandes realizaciones y que está al alcance de todas las personas, porque el éxito es un estilo de vida que elegimos tener y que está directamente relacionada con las decisiones que tomamos continuamente, minuto a minuto, día tras día. Por eso, el éxito es una actitud, porque depende exclusivamente de nosotros.


La palabra éxito tiene un significado muy diferente para cada persona, lo que es común para todas es la posibilidad que tenemos de crearlo continuamente.

La decisión que para unos puede ser exitosa, tal vez no lo sea para otros, y viceversa. Una decisión de usar y tirar no suele generar mucho valor positivo, sin embargo, esa misma decisión convertida en habito puede llegar a marcar una verdadera diferencia una y otra vez.


Ningún éxito, sea el que sea, y para la persona que sea, podrá ser verdaderamente valorado, si antes no hemos sabido apreciar el camino que nos ha conducido hasta él, al igual que, para intentar alcanzarlo debemos saber el significado que tiene la palabra éxito para cada uno de nosotros, ya que de lo contrario, podemos obtener cualquier cosa, menos aquello que creíamos que estábamos buscando. De ahí vienen después las frustraciones y las excusas. Simplemente de haber seguido una estrategia equivocada por no saber exactamente lo que queríamos conseguir.


El éxito viene precedido de la voluntad real de querer alcanzarlo, y no una sola vez, sino siempre, paso a paso, con paciencia y perseverancia hasta conseguirlo, aplicando acción a cada uno de nuestros pensamientos, y determinación y esfuerzo, ya que el éxito no acepta ningún tipo de condición, tan sólo espera a quienes están dispuestos, sin pedir nada a cambio, a dar lo mejor de si mismos una y otra vez.


Decide que es el éxito para ti, y después pon la mejor de tu actitud en juego para alcanzarlo, y disfrutarlo, continuamente. Si lo haces una y otra vez, esa decisión se convertirá en un hábito tan positivo, que siempre estará contigo. A partir de ese momento, el éxito estará a tu alcance. El éxito será tu actitud.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash

1041 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo