top of page

El éxito está más cerca de lo que crees

Hay un pensamiento que solemos aplicarnos en muy pocas ocasiones, y es que, en el momento que creemos que algo puede salir mal, es porque, también puede salir bien, aunque esto es algo que obviamos y nos centramos de manera casi automática en la primera y negativa opción, y solamente cuando también tenemos en cuenta la segunda posibilidad es cuando somos capaces de aplicar la constancia necesaria para que realmente suceda.


Al fin y al cabo, el éxito no viene dado por una acción concreta, ni tan siquiera es un hecho o resultado puntual. El éxito es una actitud ante la vida que tenemos la posibilidad de elegir día tras día.


Cuando elegimos esa actitud, el éxito es algo que tenemos asegurado, porque pasa a formar parte de nuestra vida de manera natural. Y todo porque, a partir de ese momento, valores tan importantes como el esfuerzo, el compromiso, el pensamiento positivo, la perseverancia, la disciplina, la honestidad, la educación, el respeto, y muchos otros más, se ponen a nuestro favor trabajando incansablemente en todo aquello que tenemos que hacer, por lo que nosotros nos convertimos en el mismo éxito por decisión propia.


Piensa como te sentirías si en lugar de esperar el éxito, directamente te convirtieras en él. Seguro que, si lo haces, ese pensamiento te enfocará a cambiar de estrategia en lo que a tu forma de actuar se refiere, porque cuando somos capaces de visualizar aquellas cosas que queremos conseguir es mucho más fácil ponernos en el camino que nos conducirá a ellas. Y en este caso concreto el cambio es algo que depende de nosotros mismos, por lo que, si lo piensas bien, sería una verdadera lástima desaprovechar una oportunidad tan sensacional.


El éxito está donde tú crees que está, por lo que, si piensas que está fuera de tu alcance, allí estará siempre, a una distancia prácticamente insalvable. En cambio, si lo incorporas a tu vida como un hábito, eso te permitirá convertirte en el propio éxito. Algo que podrás disfrutar en primera persona, y mostrarte a los demás como una persona de incalculable valor.


Descubre el significado que la palabra éxito tiene para ti, eleva al máximo tus expectativas, y a través de tus pensamientos, la forma de comunicarte con los demás, y aplicando todo el esfuerzo y la acción necesaria, el éxito, sea cual sea, siempre estará a tu alcance. Y todo porque habrás elegido que sea tu actitud más poderosa ante la vida.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2023





Foto de Andrea Piacquadio: https://www.pexels.com/es-es/foto/enfoque-selectivo-foto-de-vista-lateral-de-mujer-sonriente-en-abrigo-verde-3769149/

436 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page