La inspiración está por todas partes

Observar un paisaje encantador, o viajar a lugares fascinantes, sin duda alguna que son circunstancias perfectas en las que encontrar inspiración. Teniendo en cuenta eso, te diré que la inspiración es muchísimo más que ciertos momentos o circunstancias, ya que ella no se limita a cierto tipo de experiencias puntuales, si no que va mucho más allá.


Ahora mismo, por ejemplo, y aunque no suene de fondo ninguna canción en particular, ni tengas delante un video supuestamente motivador diseñado para alterar tus emociones y hacer que se te salte una lagrima, puedes elegir inspirarte, porque la inspiración es una actitud que depende de nosotros, hagamos lo que estemos haciendo en este momento, y sin tener en cuenta el lugar en el que nos encontramos.


Y es que la vida por si misma ya es una fuente de inspiración lo suficientemente importante como para no tener que esperar ningún tipo de ocasión perfecta, porque si algo tiene la vida es una sucesión continua de instantes normales esperando de nosotros que seamos capaces de convertirlos en extraordinarios, algo que podemos conseguir adoptando esa actitud inspiradora que nos permitirá ir siempre caminando por la vida con los ojos abiertos y en modo novedad.


Si te paras un momento para hacer un inventario personal de todas las cosas que has tenido que hacer, y el esfuerzo y el trabajo que has invertido para poder tener a tu alcance las cosas que ahora mismo tienes a tu alrededor, te darás cuenta de todo lo que has conseguido, además de permitirte ser consciente de lo que puedes llegar a alcanzar si te das la oportunidad de encontrar la inspiración en ello.


Cualquier instante, por muy normal que pueda parecer, contiene motivos suficientes para generar una gran cantidad de inspiración. Si ponemos en marcha el agradecimiento la encontraremos en cualquier lugar, y en cualquier momento, y descubriremos que la inspiración no tiene nada que ver con las cosas que vivimos puntualmente, sino que está directamente relacionada con nuestra forma de ver el mundo.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2022






Imagen: unsplash

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo