La Vida también necesita que le demos pistas

Todo tiene un principio, y este caso no podría ser menos, porque para la vida comience a ofrecernos todo lo que realmente esperamos de ella, tenemos que darle algún tipo de pista para que sepa exactamente cuáles son nuestras inquietudes. Y si existe una pista realmente efectiva, y que todo el mundo entiende, esa es sin duda alguna el ejemplo.


Para eso, en primer lugar, debemos tener un objetivo de vida claro y concreto, y después diseñar una estrategia que nos ponga en el camino de alcanzarlo, ya que cuando sabemos por dónde vamos, y avanzamos con voluntad y determinación, las acciones que generamos durante el recorrido provocarán que sea la propia vida la que siga nuestras huellas para no quedarse atrás.


Encontrar el sentido de lo que hacemos, y tener ilusión por ello se transformará en la energía que necesitamos para continuar transitando día a día por ese camino que previamente hemos tenido que escoger, y que nos conducirá de manera directa al lugar en el que queremos estar. Al hacerlo le estamos poniendo delante de sus ojos a la vida el ejemplo de lo esperamos de ella. Ejemplo que coincidirá plenamente con cada una de las pautas que nos marcamos nosotros mismos.


Si hay cuatro pilares importantes en el liderazgo, y en la vida misma, estos son la educación, el respeto, el sentido común, y el ejemplo. Por tanto ser ejemplo de aquello que queremos ser, y conseguir, es sumamente importante para que las personas que tenemos a nuestro alrededor, y que en definitiva componen nuestra vida tengan una referencia clara de lo que se encontrarán si por su propio convencimiento al sentirse reflejadas en nosotros deciden seguirnos.


Cuando somos conscientes de ello, las excusas se van a molestar a otra parte, y cada día, y en cada cosa que hacemos, ponemos el mejor ejemplo a trabajar a nuestro favor, convirtiendo cada una de nuestras acciones en impulsos motivacionales de primer nivel, para los demás, y sobre todo, para nosotros mismos. Precisamente ese impulso que generamos con el ejemplo es lo que marcará como será nuestra vida a cada momento, y precisamente por eso es tan importante, ya que cuanto más positivo sea, más positivas serán las cosas que iremos recogiendo a media que vayan transcurriendo la misma.


Antes de ponernos en marcha cada día, vistámonos con el mejor de nuestro ejemplo, porque todo el valor que construiremos a través de él, convertirá nuestra vida en una experiencia tan valiosa como inolvidable.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2020






Imagen: unsplash

906 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo