Las cosas que dejamos para después

Las cosas que dejamos para después terminan convirtiéndose en unos huéspedes insoportables. Nada se me ocurre mejor que esta potente afirmación para comenzar este artículo en el que hablaré sobre lo agobiante que puede ser y todas las cosas negativas que puede causar la tentación de evitar hacer lo que hay que hacer en el momento que hay que hacerlo.


Meter algo en un cajón no es la solución para librarse de ello. Sin embargo, hacerlo, provoca que, sea lo que sea, siga dando vueltas en nuestra cabeza haciendo que su tamaño aumente de manera continua hasta convertirse en algo de difícil resolución al no haberle aplicado medidas cuando debíamos haberlo hecho.


Nada mejor que la sensación de liberación que se siente cuando se termina una tarea que se ha estado alargando en el tiempo. Y la forma más efectiva para sentirla es no querer, ni tener que hacerla, sino decidirse a hacerla, asumiendo la responsabilidad y la determinación que eso conlleva.


El esfuerzo y la creatividad que se necesita buscando excusas, es la misma que puede invertirse en la solución y ejecución de esas tareas que se evitan hacer y que tienen la virtud de generar una preocupación que no es tal, ya que cuando nos ponemos manos a la obra con ellas, automáticamente tiende a desaparecer. Por eso, cuanto antes nos pongamos con ellas, mucho mejor, y mucho antes, nos sentiremos.


Pensar en la sensación de bienestar que sentiremos una vez que terminemos aquello que hay que hacer, es una invitación fantástica para hacerlo. Piensa también en la cantidad de energía que tendrás disponible, y el espacio libre que quedará en tu mente para poder invertir en otras cosas que tal vez te motiven más a hacer, y que muchas veces por falta de tiempo, el mismo que malgastamos dándole vueltas y alargando las cosas, nunca llegamos a disfrutar plenamente.


Deja de preocuparte y apresúrate a ocuparte. Si algo tiene que hacerse, a pesar de que a ti te guste más o menos, hazlo rápido, sin cuestionar y sin pensar en el esfuerzo, porque la satisfacción que genera hacerlo será la que te proporcionará la energía y el impulso necesario para seguir afrontando cada situación según se vaya presentando.




José Lorenzo Moreno López


©jlml2022





Imagen: unsplash

611 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo