Las decisiones reclaman acción

De todos es sabido que si hay algo que le cuesta al ser humano es tomar decisiones, sobre todo cuando hay cambios de por medio, y estos pueden llegar a afectarle de manera directa, no sólo a nivel personal, si no, en muchísimas ocasiones, también a nivel profesional.


Aunque todavía hay algo más, y es, una vez que ha tomado la decisión, llegar a concretarla, por eso, cuando tomemos una decisión, deberíamos ser capaces de actuar de inmediato, fundamentalmente por dos razones. La primera para no enfriarnos respecto a la misma, algo que conllevaría seguros arrepentimientos posteriores, y la segunda porque es una forma de darnos valor a nosotros mismos mostrando un firme compromiso con nuestra propia vida.


La simple intención de querer hacer algo, no es más que bravuconería sin efectiva energía, porque la intención, cuando no va acompañada de grandes dosis de coraje, determinación y acción, se convierte en un simple deseo lanzado al aire.

Cuando, después de darle infinitas vueltas a todo, somos capaces de tomar una decisión, después no podemos dejarla en pausa. Algo tan complicado se merece una seguida concreción, porque seguro que algo, por poco que pueda parecer, puede hacerse de manera inmediata.


La acción es la que lleva a la práctica el compromiso generado con nuestras propias decisiones, y esa misma acción es la que, a través de los motivos que tenemos para adoptarlas, nos generará la motivación que necesitamos para seguir adelante.


Como dijo aquel, el movimiento se demuestra andando, y para ello, hay que dar el primer paso rápidamente. Es más, cuando esa decisión viene generada a través de una absoluta convicción de ser la correcta para ti, en ese momento no dejes que se enfríe, y aplícale energía inmediatamente


Cualquier cambio sólo puede llevarse a cabo, cuando la intención o el deseo se quedan al margen, y se convierten en concretas decisiones. Por eso, cuando decidas hacer algo en firme, no te pares ahí y de manera inmediata da el primer paso para hacer que ocurra, porque ese será el impulso inicial que necesitarás para conseguir todo aquello que con tus valientes decisiones pretendes cambiar en cualquier ámbito de tu vida.




José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash

784 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo