Qué hacer para perseverar

Si tu máximo deseo es que las cosas que haces tengan una gran repercusión positiva, solamente tienes que hacer una cosa, repetirlas muchas veces. Las mejores realizaciones, los grandes resultados, las mayores progresiones siempre llegan mucho antes a través de la perseverancia que de un instante puntual de lucidez.


Perseverar conlleva tener clara una cosa, y es que, sea lo que sea que haya sucedido anteriormente, nunca será tan importante como lo que vayas a hacer después. Esta es la clave.


Tener claro un propósito, un objetivo, es absolutamente fundamental para perseverar, porque precisamente eso es lo que conecta lo que quieres conseguir, con las cosas que puedes hacer desde este mismo momento para alcanzarlo. Todo pasa por enfocar la energía y el esfuerzo en las posibilidades que tienes por delante, en lugar de desgastarte de manera ineficaz pensando en lo que pudo ser y no fue, o en lo que fue y ya no es.


Aplicar perseverancia es algo realmente sencillo, porque se trata de aunar compromiso, responsabilidad, esfuerzo e implicación, algo que puedes hacer de manera continua más allá de cualquier posible desilusión que hayas sufrido en el pasado, ya que todas y cada una de ellas dependen exclusivamente de ti.


Mirar adelante mucho más que hacia atrás es un verdadero acto de responsabilidad, y un deber que tienes contigo mismo, porque llegar hasta donde estás ahora es algo que te debes únicamente a ti, por lo que seguir avanzando siempre será la decisión más inteligente que tomar.


Sean cuales sean las circunstancias de este preciso momento, siempre, siempre, siempre, siempre, hay algo preciso y concreto que puedes hacer. Deja a un lado cualquier excusa que pueda estar invitándote a permanecer inmóvil, porque si te atreves a hacerlo, el extraordinario poder de la perseverancia siempre jugará a tu favor.

A partir de entonces, todo lo mejor estará a tu alcance.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2022





Imagen: pexels

508 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo