¿Qué piensas hacer hoy?

Si. Has leído bien. ¿Qué vas a hacer hoy? Te lo pregunto porque tal vez piensas que estás ante un día más y que no hay nada que puedas hacer para que resulte positivo.


Hoy es un día nuevo y diferente al de ayer, por lo que seguro que hay algo que puedes hacer para marcar una diferencia positiva en tu vida. Puede que haciendo ese algo, que solo tú sabes que es, no logres completar totalmente tus objetivos, aunque sí que puedes dar un pasito más para acercarte a ellos.


Seguro que para eso necesitaras tiempo, un tiempo que se renueva cada vez que te levantas por la mañana, y que se pone a tu disposición para que le saques todo el rendimiento posible a través de voluntad, determinación, compromiso, implicación y acciones efectivas, algo que sin duda te conducirá a la consecución de excelentes resultados.


Como tantas otras cosas en la vida, aprovechar el regalo del tiempo es cuestión de actitud, por lo que desaprovecharlo sabiendo que no va a volver, o exprimirlo al máximo por el mismo motivo, dependerá exclusivamente de ti y de lo que elijas hacer con él de manera continua.


Cuando te preguntes ¿Qué vas a hacer hoy?, recuerda también preguntarte, ¿Cómo te gustaría sentirte al terminar el día?, porque la respuesta a la segunda pregunta te llevará a responder de manera mucho más valiosa a la primera. Ya sabes, porque seguro que lo has experimentado más de una vez, lo mal que se siente después de todo un día sin ningún tipo de avance y sin cerrar absolutamente nada.

Al igual que también sabes, porque, aunque te cueste recordarlo algo más, lo bien que se llega a la noche habiendo conseguido algún tipo de progreso por muy pequeño que al principio pueda parecer. Si lo piensas bien, esto ya es un buen argumento como para arrancar con ganas desde el primer minuto.


Hoy es un día totalmente nuevo, lleno de magnificas oportunidades, y con un potencial enorme. Eso sí, ese potencial y esas oportunidades no se las brindará a cualquiera, sino que las pondrá a disposición de quienes estén dispuestos a hacer de él un día realmente extraordinario, algo que conlleva invertir el esfuerzo y compromiso que sea necesario sin esperar nada a cambio.


Hoy acaba de llegar trayendo con él un catálogo de cosas valiosas por hacer, y nosotros tenemos la inmensa fortuna de estar en aquí. A poco que te pares a pensar, esa ya debería ser una razón lo suficientemente valiosa como para que el agradecimiento nos sirva de impulso motivador y ofrecerle a cambio nuestra mejor versión.


La vida es la experiencia más maravillosa que vamos a tener la oportunidad de disfrutar, y el tiempo que trae consigo, el mejor de los regalos, por eso, a partir de este mismo momento, estoy convencido de que comenzarás a aprovecharlo, y disfrutarlo, como solamente tú sabes que puedes llegar a hacerlo.


José Lorenzo Moreno López


©jlml2022



Imagen: unsplash


239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo