top of page

Un motivo o una excusa: Cada persona encuentra lo que busca

Nuestra mente es una herramienta poderosa y creativa que tiene la capacidad de dar forma a nuestra realidad. En nuestras vidas, a menudo nos encontramos buscando razones para nuestras acciones o justificaciones para nuestras decisiones. Aunque, ¿qué pasaría si en lugar de buscar excusas, buscamos motivos? ¿Qué pasaría si nos damos cuenta de que cada persona encuentra exactamente lo que busca?

 

El título de este artículo puede resultar provocador, aunque contiene una verdad innegable. En nuestras vidas, nuestra percepción de las situaciones, de los demás y de nosotros mismos determina en gran medida nuestras respuestas y nuestras acciones. Si buscamos excusas, encontraremos una infinidad de razones para evadir responsabilidades o justificar nuestras fallas. Si buscamos motivos, encontraremos una fuente inagotable de inspiración y energía para perseverar y superarnos.

 

Nuestra mente es como un filtro a través del cual interpretamos el mundo. Si elegimos ver el vaso medio vacío, encontraremos todas las razones para sentirnos desanimados y derrotados, aunque si optamos por ver el vaso medio lleno, encontraremos las oportunidades y las posibilidades que nos rodean.

 

Cada día nos enfrentamos a desafíos y obstáculos. Si buscamos excusas, nos limitamos a nosotros mismos y nos privamos de encontrar soluciones y alternativas. Si buscamos motivos, nos abrimos a nuevas perspectivas, nos enfocamos en nuestras metas y encontramos la fuerza para seguir adelante.

 

Es importante reconocer que encontrar motivos en lugar de excusas no significa ignorar las dificultades o negar los obstáculos. Significa ser conscientes de ellos, aunque también ser conscientes de nuestra capacidad para superarlos. Significa tomar responsabilidad de nuestras acciones y decisiones, en lugar de culpar a factores externos.

 

Cada persona tiene el poder de decidir qué buscar y qué encontrar. Las excusas pueden ser tentadoras, nos permiten evitar la responsabilidad y el riesgo. Los motivos nos ofrecen más: nos otorgan dirección, propósito y la oportunidad de crecer.

 

En lugar de buscar excusas, busquemos motivos para avanzar hacia nuestros sueños. Busquemos la pasión que nos impulsa, la valentía para tomar decisiones difíciles y la determinación para superar los obstáculos que se interponen en nuestro camino. Encontremos la gratitud por cada desafío, porque nos brinda la oportunidad de crecer y descubrir nuestras fortalezas.

 

Recuerda, eres tú quien decide qué buscar y qué encontrar en cada situación. ¿Buscarás excusas para quedarte donde estás o buscarás motivos para superarte y alcanzar tus metas más audaces? Piénsalo bien. La elección es exclusivamente tuya.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2024


ree

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© José Lorenzo Moreno. Prohibido copiar o reproducir ninguna publicación, o parte de ella, sin mencionar al autor.

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn
bottom of page