top of page

A golpe de ejemplo

Resumen: "Liderazgo es estar al lado de tu equipo cuando más te necesita".


Un momento como el que vivimos actualmente marcará un antes y un después en el ámbito del liderazgo en particular, y no hablo de política, ya que va a dejar en evidencia a esos especialistas en el arte de crear falsas expectativas, y que predican desde la ausencia de cualquier tipo de responsabilidad y experiencia en gestión, una versión irreal de lo que es el liderazgo, limitándose a repetir un discurso fácil, carente de valor, y generador de frustración.


El liderazgo no es el que se ejerce a base de golpes de efecto con el viento a favor, ni el que se predica en charlas por personas que se han aprendido un guión, ponen una canción que te obligan a bailar, y hacen que te coloques una nariz roja. Eso es entretenimiento.


El liderazgo es tomar decisiones, a veces difíciles, que en algunos casos afectan a otras personas. El verdadero liderazgo es el que se aplica día a día, más allá de la situación puntual, con responsabilidad, compromiso, sentido común, y sobre todo con infinitas dosis de ejemplo.


Hoy en día el ejemplo es más necesario que nunca, y transformado en experiencia es el que nos tiene que inspirar cuando todo esto pase, que sin duda pasará.



©jlml2020



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page