A la vida hay que salir a ganar

Solamente siendo capaces de entender que el fracaso forma parte del éxito, estaremos en camino de lograr extraordinarias realizaciones.


Si pensamos por un momento que solo con el hecho de vivir ya corremos riesgos suficientes, todas las excusas posteriores deberían desaparecer. Sabiendo cuales son esos riesgos, sabremos como hacerles frente y como deberemos actuar ante ellos, porque no se trata de ir por la vida "a pecho descubierto", aunque tampoco se trata de no hacer nunca absolutamente nada para que tampoco nada pueda salirnos mal.


Si salimos a empatar con la vida, lo mas normal es que terminemos perdiendo, y es que, aunque no estaremos aquí eternamente, no hay mayor derrota que no beneficiarnos de todas las oportunidades y cosas buenas que la vida nos pone en el camino, y que solo seremos capaces de aprovechar, admirar y disfrutar si somos capaces de recorrerlo con decisión y tomando decisiones, aún sabiendo de antemano que en el mismo puede existir la posibilidad de tropezar, porque alguna de esas decisiones no sea la mas acertada.


Si algo nos hará alcanzar el éxito y ser grandes en la vida no será el no haber fracasado, ni el tiempo que tardemos en llegar a la meta. Lo que nos hará grandes y exitosos será el haber sido capaces de terminar la carrera habiendo disfrutado y compartido con los demás toda la belleza del recorrido, por mas piedras que hayamos tenido que sortear en el camino o incluso habiendo tropezado con alguna de ellas.


Y será entonces, una vez lleguemos al final, y por no haberle tenido miedo al fracaso, ya que entendimos desde el primer momento que forma parte del camino hacia el éxito, cuando bien alto podremos decir que habremos conseguido nuestros objetivos en la vida.


Porque el mayor éxito que podemos celebrar será haber vivido y disfrutado de manera plena de cada una de las etapas que componen ese fascinante y extraordinario camino llamado vida.




José Lorenzo Moreno López


©jlml2021






Imagen: unsplash

615 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo