Ampliando nuestra perspectiva

¿Sabes una cosa? Las personas que están siempre de acuerdo con nosotros pueden enseñarnos muchísimas cosas. ¿Sabes otra? Quienes no siempre lo están son las que pueden enriquecernos infinitamente más. Y es que no hay nada como ampliar nuestra propia perspectiva, que por cierto, no es la única, no sólo para tomar mejores decisiones, sino para entenderlo todo mucho mejor y para seguir creciendo continuamente.


Si hay algo que nos debilita es mantenernos alejados de aquellas personas que no siempre están de acuerdo en todo con nosotros. Quienes se alejan lo hacen sólo por pura comodidad, por no expandir su perspectiva, creyendo ingenuamente que el mantenerse rígidos en su propia opinión les hace parecer más fuertes, cuando es justamente al contrario. Cuando no se aceptan otras opiniones, ni otros puntos de vista, lo único que ocurre es que los conocimientos terminan volviéndose obsoletos, y todo por no haber sido capaces de mantenerlos adecuadamente a través de nuevas y diferentes ideas.


Tener la voluntad y el coraje de escuchar a quienes no opinan ni piensan como nosotros hará que nuestra perspectiva esté en continua ampliación, algo que nos fortalecerá tanto a nosotros como a quienes nos rodean, ya que cuando se fomenta un entorno de opinión y debate aceptado por todas las partes, siempre con respeto y educación, las diferentes ideas que puedan surgir del mismo, harán que nuestra fortaleza se multiplique, así como la motivación y el compromiso de quienes participen con sus diferentes opiniones.


Alcanzar el éxito no está directamente relacionado con la demostración e imposición de una opinión absoluta, sino con la aceptación de que no conocemos todas las respuestas, y que por ello tenemos que estar siempre dispuestos a fomentar las ideas y la creatividad de los demás.


Si somos capaces de mantener unos valores sólidos, mientras que ampliamos nuestra propia perspectiva escuchando las opiniones e ideas de los demás, estaremos en camino de alcanzar nuevas y extraordinarias realizaciones.


Y es que la mejor forma de aprovechar la Vida es tener la oportunidad de disfrutarla desde todos los puntos de vista posibles.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash

969 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo