Antes de hacer un drama

Las cosas cambian continuamente. A veces para mejor, otras no tanto. En cualquier caso, no hacer un drama inmediato de ello es absolutamente fundamental, siempre que tengamos claro que como afrontemos las nuevas circunstancias, en gran parte, y en forma de actitud, dependerá única y exclusivamente de nosotros.


Un desafío es una nueva oportunidad. Una desilusión es una invitación para observar la situación desde otra perspectiva, y el momento oportuno para elevar el nivel de nuestras expectativas.


Rendirnos ante cualquier tipo de cambio es una forma de tirar la toalla mucho antes de tiempo, porque si lo pensamos bien, que las cosas cambien, es lo mejor que nos puede ocurrir para que nosotros lo hagamos también, y que valoremos aún más todo aquello que realmente nos importa, y que, de un modo u otro, no dejaremos escapar hasta que lo hayamos alcanzado plenamente. Porque que las condiciones cambien, no significa que nuestro objetivo tenga que hacerlo automáticamente con ellas, simplemente es cuestión de adaptarnos lo más rápidamente posible a esas nuevas circunstancias.


Por mucho que creamos que está a nuestro servicio, la vida es la que marca el ritmo, y aprendemos a bailar con ella, o estaremos tropezando siempre.


Las cosas cambiaran, y casi siempre lo harán cuando menos lo esperemos, por eso es muy importante que nuestra capacidad de adaptación esté a la altura de las nuevas condiciones, y nuestra mente lo suficientemente abierta para descubrir esas oportunidades de las cuales desconocíamos su existencia, y que, si no llega a ser por ese cambio, en principio inoportuno, y en realidad magnifico, jamás hubieses sabido de ellas.


Antes de hacer un drama ante el más mínimo cambio, párate a reflexionar sobre el mismo, analiza las nuevas posibilidades que tendrás por delante, y focaliza tus pensamientos, energía y acciones en esas nuevas condiciones, porque eso hará que la motivación, la ilusión y el compromiso vuelvan a ti con más fuerza que nunca. Después, el entusiasmo que generarás con ello, será el encargado de hacer el resto.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021






Imagen: unsplash

916 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo