El sentido necesita de un esfuerzo previo

El resumen es sencillo: Si hay una cosa clara, es que las cosas que más sentido tienen en la vida han necesitado de un esfuerzo previo para terminar por tenerlo.


Cuando escuchamos a personas que dicen no encontrarle sentido a nada de lo que hacen, estamos ante quienes prefieren vivir en una excusa continua antes de hacer de la necesidad su virtud, y que no es otra que invertir su esfuerzo en aquello que es realmente importante para ellas.


Si hay algo que verdaderamente no tiene sentido es desperdiciar la oportunidad que nos da la vida de aprovechar al máximo la única oportunidad que tendremos de hacerlo, aunque eso conlleve enfrentarnos a desafíos e incomodidades. Permanecer al margen de todo ello es una invitación muy cómoda a pasar por la misma de una manera aparentemente cómoda, aunque lo único que encontraríamos serían futuros arrepentimientos por lo que tal vez pudo ser, y por dejadez nunca fue.


Al tener objetivos en la vida, le estamos aplicando sentido a la misma, y esa es una forma muy eficaz de encontrar la motivación que necesitamos para continuar adelante con la energía siempre de nuestro lado, ya que ese sentido es el que despierta a otros valores fundamentales como la determinación y la constancia, tan necesarios en momentos de dificultad.


Dedicar nuestro tiempo a buscar el sentido a aquello que tenemos que hacer será lo que nos permitirá permanecer conectados de manera eficiente con la vida.

Y esa es una magnífica noticia, porque cuando eso ocurre, todo lo mejor de la misma está a nuestro alcance esperando a que tengamos el valor de sentirlo y disfrutarlo.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2020





Imagen: unsplash

901 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo