top of page

En primera persona

La vida pone a nuestra disposición un catálogo de excusas interminable para que caigamos en la tentación de utilizarlas a cada momento, con la falsa creencia de que nos lo pondrán todo más fácil, algo que en muchas ocasiones terminamos por creer, sin darnos cuenta de que con ello lo único que hacemos es delegar nuestra propia existencia en multitud de factores ajenos, los cuales no tendrán ningún problema en dejarnos en absoluta evidencia llegada la ocasión.


A pesar de todo eso, la realidad es totalmente diferente. La realidad es que al mando de tu vida estás tú. Solamente debes recordarlo cuando te sientas tentado a delegarla en algo, o alguien, con apariencia de hacértela más fácil.


Cuando quieres alcanzar un objetivo, de antemano sabes que para conseguirlo tendrás que recorrer el camino que te conducirá hasta él, y a pesar de que durante el recorrido podrás encontrar múltiples entretenimientos y distracciones, el saber gestionarlas correctamente es lo que te permitirá alcanzarlo con éxito. Y esa gestión pasa por saber que el control sobre tu actitud, tus palabras, tus pensamientos y tus acciones depende exclusivamente de ti, y por lo tanto son tus mejores aliados y aquellos que nunca, bajo ninguna circunstancia, puedes delegar en nadie.


Claro que habrá muchísimas cosas que no podrás controlar, aún así, lo más importante es no perder nunca la perspectiva, algo que pasa por saber, y entender, que eres tú quien está al mando de tu vida. Eso te permitirá aceptar, analizar, ajustar y ponerte siempre en la dirección adecuada, sean cuales sean todas las circunstancias ajenas a ti y sobre las que nunca tendrás el control absoluto.


Grandeza o mediocridad, la decisión es tuya, y, por lo tanto, serán las acciones que decidas aplicar en cada momento las que harán que tu vida sea de una u otra forma, ya que el control de ti no depende de nadie más.


Si lo piensas bien, tener el control sobre ti puede resultar en ocasiones ser una abrumadora responsabilidad, aunque por eso mismo también es una excelente oportunidad.


Una oportunidad que podrás darte un número ilimitado de veces, y que te permitirá vivir y disfrutar la vida en primera persona.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2023



Foto de Marcelo Chagas: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sosteniendo-su-cabello-2526183/





294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page