Haciendo inventario de nuestros logros

Si. Todos en la Vida hemos alcanzado no algún logro, muchos logros. Hemos llegado hasta aquí después de incontables circunstancias, muchísimas de ellas positivas, aunque el cerebro haciendo bien su trabajo intente derivarnos siempre hacia las negativas. Y es aquí cuando nosotros debemos pararnos a reflexionar y a pensar todos los logros que ya hemos alcanzado, para que sean ellos los que nos ilusionen y nos pongan en el camino adecuado para alcanzar muchos mas.


Los ejemplos, como siempre, no solo hay que buscarlos en el ámbito laboral, también en el ámbito personal, que en ocasiones nos resulta mas fácil. ¿Verdad que aprobaste aquel examen que parecía imposible? Eso es un logro. Seguro que conseguiste el número de teléfono del chico o la chica que tanto te gustaba. Y no solo eso, sino que la llamaste al número fijo y conseguiste que su padre te pasase con el o ella. Eso es un logro. Sin duda que sacaste adelante la circunstancia laboral que te planteó tu jefe en aquella ocasión. Eso es un logro...


Y así, una cosa tras otra, cada uno de nosotros debería hacer su propio inventario de logros conseguidos hasta hoy día. Si además, cuando lo estemos haciendo, lo vamos anotando en un papel, mucho mejor, porque así tendremos la ocasión de repasarlo cuando alguna circunstancia tienda a pintar mal, y el desanimo quiera apoderarse de la situación. Las logros obtenidos son "kriptonita" contra el desanimo y la negatividad.


En ocasiones buscamos herramientas motivadoras y motivación en sitios ajenos a nosotros, y nada mas motivador que la satisfacción de los logros obtenidos a través de nuestro esfuerzo, creatividad y perseverancia. Esto mismo ya es un impulso lo suficientemente motivador como para afrontar nuestros próximos retos con la certeza de que seremos capaces de alcanzarlos.


Y no por algo cualquiera, si no porque en otras ocasiones, ya lo hicimos. Y lo que es mejor, seguro que lo volveremos a hacer, porque siempre hemos estado preparados para ello.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2021





Imagen: unsplash








566 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo