Intenta llegar hasta el final

Actualizado: 9 jun 2020

En cualquier ámbito de nuestra vida, y aunque con anterioridad todos somos grandes maestros de la parafernalia, y expertos arquitectos y constructores de pomposos castillos en el aire, realmente, a la hora de intentar alcanzar los objetivos que nos proponemos, las personas solemos dividirnos en varios grupos.


Están quienes abandonan a las primeras de cambio en cuanto alguna circunstancia se tuerce. Suelen hacerlo de manera natural, no conocen el significado de la palabra compromiso, y todo porque con anterioridad no habían valorado adecuadamente aquello que en un principio dijeron que querían conseguir.


Después están aquellas a las que la motivación por conseguirlo le dura lo que tardan en sufrir varios tropiezos, algo a lo que después le darán forma hasta adornarlos como excusas, justificando con ellas el hecho de tirar continuamente la toalla.


Luego están las que no valoran ni el tiempo que invierten, ni el esfuerzo que generan, y no tienen ni la constancia, ni la perseverancia que se necesita para continuar adelante, olvidando de ese modo que la vida no suele conceder segundas oportunidades.


Y en cuarto lugar están las que pertenecen al selecto grupo que encuentran la motivación necesaria, más allá de cualquier circunstancia puntual, y que llegan hasta el final.


Estas últimas no son seres de otra galaxia, ni tienen poderes sobrenaturales, simplemente son personas que se comprometen con sus objetivos a sabiendas de que, consiguiéndolos o no, habrán obtenido un resultado en modo de aprendizaje y experiencia que les será sumamente útil para seguir afrontando los retos que tendrán que afrontar a continuación, y ponen lo mejor que llevan dentro de manera continua para agregar un valor extraordinario para ellas mismas, y para quienes tienen la suerte de tenerles cerca. Ese resultado es algo que los tres grupos anteriores nunca conocerán al no haber tenido la voluntad de llegar hasta el final.


La vida continua adelante porque siempre hay que personas que deciden seguir avanzando con ella hasta el último momento, a pesar de toda la negatividad que puedan llegar a encontrase en el camino, y porque si todas se hubiesen rendido a las primeras de cambio, los demás no habríamos llegado a poder disfrutar de todas esas cosas maravillosas que un día estuvieron como objetivo en la mente de alguien, y que después, con esfuerzo, constancia, paciencia, fuerza de voluntad, disciplina y compromiso, grandes dosis de compromiso, les permitió llegar hasta el final.


Si conoces a alguna de estas personas, te doy mi más sincera enhorabuena, porque tienes la oportunidad de agregar a tu vida una gran cantidad de valor añadido.


Si eres una de ellas, me gustaría estar a tu lado.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2020







Imagen:alphawallhaven

1014 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo