top of page

Saca la bandera blanca

Es muy difícil conseguir cualquier tipo de objetivo personal o profesional librando continuas batallas. En ocasiones, para alcanzarlos, solamente es necesario liberarnos de todos esos conflictos que mantenemos en nuestra mente y con nosotros mismos, algo que hará que todos aquellos que nos vengan de afuera dejen de tener la importancia que solemos darles y que tanto tiempo y energía nos roban.


Una cosa tan manoseada como que nuestra actitud depende exclusivamente de nosotros en este caso cobra más relevancia que nunca, y es que en nuestras manos está entrar en la multitud de batallas que de manera tentadora la vida nos ofrece continuamente, o bien abordar cada situación como lo que realmente es, una oportunidad. Hacerlo de este modo es la forma más efectiva de sincronizar lo que queremos conseguir con lo que tenemos que hacer, y también una estrategia sensacional para aporta valor a través de un esfuerzo real y lleno de sentido.


Hay personas que nada más levantarse de la cama ya se ponen a la defensiva por lo que creen que puede llegar a pasar ese nuevo día, y salen a la calle tocando tambores de guerra y dispuestas a meterse en todas las batallas posibles. Lo más gracioso de todo es que al final de la jornada terminan mentalmente agotadas y sin haber cerrado absolutamente nada, y todo por la actitud que decidieron escoger nada más iniciado el día y que les fue lastrando a medida que los minutos fueron transcurriendo.


Cada día es una nueva oportunidad y como tal hay que aceptarlo, siempre desde una perspectiva responsable y positiva, dejando a un lado lo que fue, lo que pudo ser y no fue, y sobre todo teniendo muy claro lo que tenemos que hacer para acercarnos a aquello que queremos conseguir.


Poner en orden nuestra mente desde el minuto uno es algo fundamental, ya que, a partir de ese momento, tanto nuestro deseo, como nuestra voluntad, y nuestras acciones se pondrán a nuestra entera disposición, en marcha, y trabajando en equipo, con la única intención de hacer que los objetivos que previamente hemos diseñado estén un poquito más cerca. Y es que, aunque no siempre se consigan, las posibilidades de éxito son muchísimo más elevadas que estando librando multitud de batallas que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con nosotros.


Relativizar batallas para no entrar en ellas pasa por no querer saber todo de todo, ni de todos, sino solamente lo que nos incumbe de una forma directa, para después decidir si merece de nuestra importancia, o si por el contrario puede ser totalmente irrelevante hasta el punto de no malgastar en ello ni un solo segundo de nuestro valioso tiempo, algo que nos permitirá seguir aportando valor por nosotros mismos, sin la continua sensación de necesidad de tener que tirar por tierra todo el que generan las personas que nos rodean, y que en ocasiones no somos capaces de valorar simplemente porque nuestro enfoque no es el más adecuado.


Saca la bandera blanca, para ti y para los demás, y verás como la vida de manera inmediata se vuelve mucho más amable, y es que nada mejor que vivir en paz para disfrutar al máximo de ella, viendo cómo, a la vez, la efectividad también aumenta.



José Lorenzo Moreno López


©jlml2023





Foto de armağan başaran : https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-tela-viento-espacio-para-texto-9794556/

493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page